martes, 9 de febrero de 2010

Después de la guerra de las 13 colonias se dieron una serie de anexiones obtenidas en diversas maneras hasta contemplar el actual territorio de Estados Unidos.
Esta expansión trajo consigo conflictos internos generados por la diversidad de perspectivas políticas y las diferentes interpretaciones que cada Estado daba a su vaga y escueta Constitución, comenzaron las disputas entre los estados del norte y los estados del sur.
Las necesidades de infraestructura de cambios que comunicaron a los diferentes estados de la nación que se extendía, de contar con una banca, además de crear y fortalecer a la marina.
Por otro lado el problema que más conflictos generaba entre el norte y el sur.
Las necesidades de infraestructura de caminos que comunicaran a los diferentes estados de la nación que se expandía, de contar con una banca, además de crear y fortalecer a la marina, trajeron consigo gastos de gobierno que fueron sufragados por contribuciones de cada estado.

Para los estados del norte, que generaban la industria norteamericana, el pago de contribuciones no fue gran problema;
sin embargo, para los estados algodoneros del sur la medida no los dejaba satisfechos.
Por otro lado el problema que más conflicto generaba entre el norte y el sur era la esclavitud.

En el norte vivía la población puritana y cuáquera que había abolido a esclavitud desde 1787 al norte y oeste del río Ohio;
Para 1820 ya eran doce los estados norteños que no tenían esclavitud, en los cuales el desarrollo industrial había generado la necesidad de un trabajo asalariado.
En cambio, en el sur, donde prevalecía la producción agrícola, había estados donde la esclavitud aún era permitida, incluyendo a los estados recién adquiridos.
Así creció la repugnancia de los estados del norte por la esclavitud, sino del derecho a tenerla, ya que muchos sureños consideraban que si "cedían" en éste, luego les serían arrebatados por el norte otros derechos más.
La incomodidad sureña vislumbrò la posibilidad de s`pararse de la Unio, argumentando que las Constituciones anteriores a la federal reconocìan la soberanìa de los estados y su adherencia voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario